Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campañas de tejido solidario este fin de semana en Colonia Caroya y Jesús María

►En Colonia Caroya también se podrá donar ropa de invierno en buen estado. ►Estas actividades buscan paliar las necesidades de abrigo durante esta temporada fría que recién comienza.
Compartilo con alguien:

Colonia Caroya

El próximo domingo 8 de julio entre las 15 y las 18 horas, se realizará en la explanada de la Iglesia de Monserrat (Lote XV) la Segunda Jornada de Tejido Solidario y Colecta de Colonia Caroya.

Se recibirán calzado, medias, tela polar, lanas, tejidos de 30 por 30 centímetros, frazadas y ropa en buen estado. Todo lo reunido será destinado a familias de la ciudad y localidades vecinas.

Paralelamente se realizarán diferentes actividades para todo público: la música de Los Ariscos, Dúo Postal Folklore, la zumba de ZB Norte Cordobés y Feria de Artesanos.

Organizan: Municipalidad de Colonia Caroya, Cámara Comercial, Industrial, y de Servicios de Colonia Caroya, Igualdad y Diversidad en el Norte de Córdoba, Caritas Argentina, Centros Vecinales de Colonia Caroya.
Contacto para entrevistas: Padre Martín ( 0351 15346-2459)

Jesús María: Maratón solidaria de tejido,  para que nadie pase frío

El próximo sábado 7 de julio, de 10 a 17 horas, se realizaá en el Nido de Bº Sierras y Parques el “Tejetón: maratón de tejido solidario”.

El objetivo es proveer frazadas para abrigar y, a través de ellas, darle un abrazo cálido a quienes más lo necesitan.

La idea es juntarnos a confeccionar cuadraditos de 20 x20 cm, tejidos al crochet o a dos agujas, para unirlos luego y armar colchas.

Los interesados pueden participar de diversas formas: yendo al Nido a aportar horas de tejido; donando materiales (lanas, agujas de crochet y de tejido a dos agujas).

En paralelo al Tejetón y sus fines solidarios, estamos promoviendo también un taller de Legado de Habilidades, consistente en la transmisión de conocimientos de tejidos al crochet, dos agujas, bordado, y confección de muñequería, para que aprendan niños y niñas de entre 8 y 15 años.

El flamante Nido es un espacio que permite e incentiva este encuentro entre quienes ejercen un oficio o habilidad, y aquellos que tienen necesidad de capacitarse.

Sábado, desde las 10, en el Nido de Bº Sierras y Parques (Sierras de Comechingones esquina Cerro Uspara).