Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rutas del Norte Cordobés | Este es el cronograma de las obras que se vienen

►La ampliación del puente sobre el Río Jesús María estará lista en diciembre. ►En Julio se construirá un vado paralelo por el corte de la ruta 9 para la obra de ese puente ►Continúa la repavimentación de la Ruta 9 hasta Santiago del Estero y se espera que esté terminada para 2020. ►En el tercer trimestre del 2020 comienza la variante Jesús María, entre calle Pedro Patat y el distribuidor de Ruta 60.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ingeniero Luis Fligliozzi, Vialidad Nacional.

Obra por obra

Puente sobre el Río Jesús María

Tras la revisión de detalles, Vialidad Nacional comenzará a construir el vado sobre el  Río Jesús María durante la primera o segunda semana del mes de julio. Este paso alternativo tendrá por función desviar el inmenso tránsito de la Ruta 9 durante el periodo de obras de ampliación del Puente.

Las obras de ampliación del nexo entre las localidades de Jesús María y Sinsacate comenzarán en agosto, estando listas para el mes de diciembre de 2018. El puente pasará de tener 90 metros libres a 120 metros. El objetivo es mejorar el método de escurrimiento.

Solo en caso de lluvias y crecidas se desviará el tránsito por las calles internas de Jesús María y Calle San Cayetano. Recordemos que esta vía comenzará  a pavimentarse en el mes de septiembre.

Puente entre Totoral y Las Peñas

Se ultima la construcción del puente sobre el Arroyo Los Mistoles. Aún restan detalles en los accesos y la pavimentación. Todo indica que  a principios de julio estará habilitado para la circulación.

Repavimentación de la Ruta 9 Norte

La repavimentación de la ruta 9 norte entre Jesús María y Santiago del Estero se encuentra en pleno desarrollo. Está prevista su finalización para fines del  2020.

Variante Jesús María

La variante de 26 kilómetros que comenzará en la rotonda de Calle Patat, bordeará Jesús María por el oeste, cruzará la Ruta E66 y el Río Jesús María, y se acoplará  a la Ruta 9 en un tramo de doble calzada hasta el distribuidor de Ruta 60, se ejecutará en el tercer trimestre de 2020, con un plazo de obra de un año.