Gustavo Brandán: «Dejemos que el Pueblo decida»

►Señala que es "el pueblo" y no los dirigentes políticos los que "tendrán la última palabra" en el referéndum. ►De esta manera criticó la seguidilla de recursos ante la Justicia presentados por Cambiemos. ►El 12 de agosto los caroyenses deberán aprobar o rechazar las enmiendas de la Carta Orgánica.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

El Intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán opinó sobre el nuevo rechazo de la Justicia Provincial al pedido de los concejales de Cambiemos para que se declare inconstitucional la ordenanza que habilita el referéndum del 12 de agosto.

Ese día los vecinos deberán pronunciarse a favor o en contra de la enmienda de dos artículos, uno que posibilita la reelección del Intendente y de los Concejales, y otro que deja en manos de la comunidad la administración de un 30% del presupuesto.

«Dejemos que el pueblo defina, y que cada uno haga campaña por el sí o por el no, la gente ya no quiere peleas entre dirigentes», señaló Brandán.

Un nuevo revés para la estrategia de Cambiemos

Esta semana la Jueza Provincial con competencia electoral Dra. Marta Vidal, rechazó el recurso de apelación presentado por el Concejal Sergio Aguirre y por el Presidente de la UCR Hernán Ardiles, en donde impugnaban la
convocatoria a elecciones para el día 12 de agosto de 2018.

En los fundamentos expresados por el Juzgado Electoral Provincial, se expresa lo siguiente:

  • Que los peticionantes (Aguirre y Ardiles) no tienen legitimación legal para actuar en este proceso, ya que “no se ha acreditado que con la convocatoria al referéndum, se afectan las  garantías del sistema jurídico.”

  • Citando la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se afirma que “un legislador que había perdido un debate en la cámara, no puede luego pretender una respuesta contraria en sede judicial”.

  •  Por último se afirma que “es el pueblo de Colonia Caroya quien decidirá con su voto la posibilidad de enmendar supropia constitución local y con ella el destino de sus representantes.”