Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obesidad infantil  | Abren ALCO para niños en Jesús María

►Las reuniones serán los días sábados de 17 a 18 horas en la parroquia de Jesús María. ► Las fichas médicas de estudiantes arrojaron un indicador preocupante: cerca del 30% de los niños y niñas de Colonia Caroya y Jesús María sufren de obesidad. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Sonia Delugo, ALCO.

La Fundación ALCO aprobó la creación de Alquitos Jesús María, un  programa local destinado a de educación de los niños en materia de alimentación y vida saludable.

Este espacio funcionará los sábados de 5 a 6 de la tarde en la parroquia de Jesús María. Los niños deben acercarse con sus padres. Las actividades y juegos para que los niños aprendan a comer saludablemente se hace integrando a toda la familia en el proceso.

El último análisis de las fichas médicas solicitadas en las escuelas de nuestra zona arrojaron cifras alarmantes:  30% de los niños y niñas de Jesús María sufren de sobrepeso  u obesidad.

La Fundación ALCO ha desarrollado un programa educativo para una mejor calidad de vida tomando en cuenta los más nuevos conocimientos a través de su centro de investigaciones en nutrición, alimentos y sociedad (CINAS) y el Instituto Argentino de Nutrición (IAN).