Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronóstico de temperaturas bajo cero y nevadas para Córdoba

Entre el Lunes y Martes próximo anuncian manto blanco para las Sierras. Se registrará un marcado descenso de la temperatura con -2 grados el próximo miércoles. "Avanza una masa de aire frío de la patagonia", indicó el meteorólogo Ignacio López Amorín.
Compartilo con alguien:

El meteorólogo Ignacio López Amorín explicó en diálogo con Cadena 3 que existe «probabilidad de nevadas en las Altas Cumbres de Córdoba» para esta próxima semana.

«Entre el lunes y martes algunas nevaditas sorprenderán a los cordobeses», añadió.

Precisó que «avanza una masa de aire frío de origen de ola polar» en el sector.

Explicó que ese mismo fenómeno «dejará nevadas intensas en Neuquén, Mendoza y San Juan».

Para este domingo se espera una máxima de 21° y desde el Lunes el ingreso de la «ola polar de la patagonia».

Emergencia en el Sur Argentino:

El intenso temporal de nieve que afecta a la Patagonia obligó a las autoridades de Río Negro a cortar el tránsito sobre distintos tramos de las rutas 23 y 40 a modo de prevención, mientras organismos provinciales coordinaron acciones de asistencia a la población ante el fenómeno.

El Servicio Meteorológico renovó este domingo a la madrugada alertas por nevadas intensas para la zona cordillerana de Mendoza, oeste de Neuquén, oeste de Río Negro y zona cordillerana de San Juan.

Rige también un alerta por abundantes precipitaciones para el centro y norte de Chubut. El SMN advierte que en ese sector «se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvia y nieve».