El oficialismo aprobó el proyecto de Enmienda a la Carta Orgánica

► Fue con mayoría simple en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya. ► Antes de la votación se leyeron tres dictámenes. ► La Junta Electoral fijará la fecha y llamará a un Referéndum. ► Será para modificar dos artículos.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó, con los votos de los cinco concejales oficialistas, el proyecto de Ordenanza sobre la Enmienda a la Carta Orgánica Municipal. Fue en una sesión multitudinaria en la que estuvieron presentes el intendente Brandán y funcionarios.

Tanto la UCR como el PRO votaron en contra porque consideraron que se necesitaba las dos terceras partes para su aprobación.

Con la aprobación de esta Ordenanza, se llamará a una enmienda para modificar dos artículos. Por un lado, la reforma del artículo 96 que permite la reelección consecutiva tanto para intendentes como concejales. Y por el otro, la creación de un fondo «del progreso», que va dentro del presupuesto participativo e implica que del 30% de los ingresos generales estén destinados para obras públicas, infraestructura y servicios públicos. Desde mantención de calles a compra de moviliarios.

La Junta Electoral Local deberá convocar a elecciones para llamar a la ciudadanía al Referéndum.

AUDIO | Juan Pablo Prosdócimo, concejal oficialista.