Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Schiaretti pidió bajar el IVA, las tasas y el precio de gas

►Estas medidas serían un "alivio en los bolsillos de los cordobeses", señaló el Gobernador en el marco de la discusión en el Congreso para retrotraer las tarifas. ►También señaló que el  gobierno nacional es el responsable en ir al FMI y deberá asumir las consecuencias.
Compartilo con alguien:
gas natural

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba

Juan Schiaretti se refirió al aumento de tarifas y a las opciones que existen para no cargar todo el peso  de las subas en la billetera de los ciudadanos. Consultado sobre el tema propuso una medida para aplicar en Córdoba y el resto de Provincias Argentinas:

«Bajemos el IVA, eliminemos las tasas que hay, y bajemos el precio del gas a la gente para aliviar la factura (…) Así aliviamos la vida a la gente», expresó el mandatario.

El Gobernador señaló que esta propuesta ya fue comunicada a los senadores que en estas jornadas debaten el proyecto para poner un tope al tarifazo y retrotraer el valor de las facturas a las vigentes el año pasado. Sin embargo, el mandatario provincial  estima que tras su aprobación, la ley será vetada por Macri y la situación será «la misma para los ciudadanos».

Además, Schiaretti opinó que el Gobierno de Macri deberá hacerse responsable  de las consecuencias que traerán las medidas económicas tomadas y el pedido de un rescate al FMI.