Alumnos de la Universidad Católica estudian el uso seguro de medicamentos en Jesús María

►Estudiantes y docentes visitaron centros de atención primaria de la salud y el geriátrico municipal para investigar el uso racional y seguro de los medicamentos.  ►El objetivo es  desarrollar un protocolo o manual de procedimiento para el uso de medicamentos, especialmente los genéricos.

AUDIO | Pamela Bertoldo, Dra. de Ciencias de la Salud, farmacéutica, docente UCC.

 

En cumplimiento de un convenio firmado meses atrás entre la Municipalidad y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), alumnos del último año de la carrera de Farmacia de esa casa de estudios visitarán el Complejo del Adulto Mayor y centros de atención primaria de la salud.

Con los datos recogidos trabajarán en el “desarrollo de un protocolo o manual de procedimiento para el uso de medicamentos, un aporte de mucha utilidad tratándose de un geriátrico”, señaló el municipio.

En diálogo con Radio Jesús María, la Dra. Pamela Bertoldo. Dra Ciencias de la Salud, farmacéutica y docente UCC, señaló:

“Los alumnos tuvieron una visión de los farmacéuticos en la atención primaria, por ello asistieron a cuatro centros de atención primaria y al geriátrico. Vienen con una actividad donde hacen una observación enfocada al uso racional y seguro de los medicamentos”.

La tarea colaborativa se encaminará a la mejora de la dispensación, guarda y almacenamiento de estos medicamento en estos lugares.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO