Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocupación en Juárez Celman | Para la Intendenta hay falta de decisión judicial

► La Intendenta Myrian Prunotto se refirió a los recientes frenos judiciales al desalojo del terreno conocido como "Parque Esperanza". ►"Sólo los fines de semana se realiza alguna actividad "para decir que hay movimiento", señaló. ► También sostuvo que del último relevamiento "un 50 % son extranjeros". ► También apuntó al "kirchnerismo" como causante de la ocupación. ►En las últimas semanas un relator y una comitiva de Naciones Unidas visitaron el lugar.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Myrian Prunotto, Intendenta

La Intendenta Myrian Prunotto se refirió a los recientes frenos judiciales, al desalojo del terreno ocupado en Estación Juarez Celman conocido como «Parque Esperanza».

«Los vecinos estamos cansados de la inseguridad, de que entre y salga gente todos el día, de recibir agresiones todo el tiempo, de los cortes de ruta, de todo lo que estamos viviendo», expresó la Intendenta en referencia a las personas que ocupan terrenos al oeste  de la Ruta 9.

Prunotto indica que la jurisprudencia generada a partir de la toma de tierras encuadra los hechos en el delito de usurpación. «Pagamos el costo de la falta de decisión judicial», agregó

Otro de los puntos refutados por la autoridad municipal fue el número de familias y personas  residentes en «Parque Esperanza».

«En lo general no hay nadie (…) Si vas al predio un día como hoy no hay una familia ahí (…) Los fines de semana realizan alguna actividad para decir que hay movimiento, generalmente no hay nadie ahí,  indicó Prunotto quien además sostuvo que   del último relevamiento, «la mitad son extranjeros».

Myrian Prunotto  también endilgó responsabilidades al kirchnerismo como «impulsor» de la toma,  a cambio de expropiarla después de las elecciones 2015.

«El ministerio (de Desarrollo Social) va reconociendo que la gente que está allí tiene como oficio hacer ocupaciones para lograr un rédito económico (…) este supuesto barrio lo que ha hecho es traer delincuentes» , dijo la Intendenta en referencia al delito de usurpación.