Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad en Jesús María?

►#RJM recorre la central operativa donde se monitorea la ciudad.  ► La Policía controla 17 cámaras tipo domo 360º en Jesús María. ► Hay 18 del mismo tipo en Colonia Caroya.
Compartilo con alguien:

Muchos vecinos consultan sobre el estado de las cámaras de seguridad en Jesús María. #RJM visitó la central operativa ubicada en la Comisaría de Jesús María, donde se controlan las 17 cámaras domo 360º, y corroboró el funcionamiento de las mismas.

En esta ciudad los dispositivos se ubican en puntos estratégicos ubicados en diferentes barrios: calle Miguel Juárez, Costanera, cruces de Ruta 9, Calle Almirante Brown, Barrio Bulgheroni, Polideportivo 17 de Octubre, Malvinas Argentinas, Chile y Juan B. Justo, Plaza Pío León y Centro.

Personal policial monitorea las pantallas durante las 24 horas. Las características del domo permiten girar la cámara y enfocar  diferentes ángulos de la zona, inclusive capturar patentes de automóviles.

Aunque el dispositivo permite el registro, no cualquiera puede acceder a las grabaciones. Solo la justicia puede emitir una orden para solicitar lo almacenado en los discos de memoria, y solo si la denuncia y la causa lo requieren.

La semana que viene se reunirá en Jesús María la Mesa de Seguridad con centros vecinales, para continuar evaluando la situación actual en materia de seguridad.

AUDIO | Informe de María Pía Ulla.