Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tucuras en el Norte de Córdoba: «Es calamitoso lo que estamos viendo»

►Así lo señala el productor Joaquín Gonzales. ►Critica al SENASA y a los funcionario de Ambiente de la Provincia por la lentitud en visitar la zona afectada. ► "Veo desinterés y poca sensibilidad", expresó.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Joaquín Gonzales, productor.

El productor Joaquín Gonzales, describió la situación que atraviesa en su campo a causa de una maga de langostas quebracheras o tucuras.

«Este año la manga es tan numerosa que basta con circular por la ruta para darse cuenta (…), los quebrachos están pelados, quedamos sin sombra para la hacienda», señala a Radio Jesús María

El campo de Gonzales se encuentra en Huascha, localidad ubicada a 15 km de Cruz del Eje, a la vera de la ruta que une esa cabecera departamental con Deán Funes. Explica que hace varios años lucha contra este insecto y pide urgente fumigación, pues los troncos de quebracho están colmados de nidos de tucura.

El productor denuncia que los funcionarios estatales aún no asistieron al lugar:

«Hicimos la denuncia en el SENASA, pero los técnicos, pese a la promesa telefónica, no han visitado el campo. Veo desinterés y poca sensibilidad tanto del SENASA como de Córdoba Ambiente (…) nadie se calienta. Están detrás de un escritorio y tienen la salvaguarda de que a fin de mes cobrarán sus haberes. El día que los metan en el campo y tengan que trabajar se van dar cuenta de la gravedad de la situación que estamos denunciando», señaló.

Nota relacionada

Nueva invasión de langostas en el Norte Cordobés