Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Nogales | Vecinos reclamaron en el Concejo mejoras del tránsito

►Piden iluminación, ochavas y dársenas de ingreso y egreso al barrio ubicado al oeste de Jesús María sobre la Ruta Provincial E - 53. ►También se reunieron con la Intendenta Mariana Ispizua, solicitando un ordenamiento integral del tránsito en el sector. ►La obra de Vialidad Provincial condicionó la salida y entrada de automóviles al barrio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Nora Romanutti, vecina de Los Nogales, integrante del Centro Vecinal

 

Tras la finalización de las obras de ensanchamiento de la carpeta asfáltica y repavimentación de la ruta E-53,  los vecinos de Los Nogales padecen dificultades para entrar y salir del barrio. Por esta razón integrantes del Centro Vecinal se presentaron este miércoles en el Concejo Deliberante de Jesús María.

Además se reunieron con la Intendenta de Jesús María, Mariana Ispizua. La encargada del municipio les informó que está en contacto con Vialidad Provincial y con el legislador Carlos Presas con el objetivo de buscar soluciones al problema.

Uno de los pedidos de los residentes es la reorganización del tránsito en el barrio y la construcción de garitas en base a un nuevo recorrido del colectivo. Otras de las modificaciones será la del sentido de las calles: ingreso al barrio por calle La Rosa y salida del barrio por calle La Toma.

También solicitan restringir el estacionamiento de automóviles de trabajadores de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería quienes bloquean en algunos casos las entradas de las cocheras de los vecinos que allí viven.

Historia del reclamo

La primera nota para consensuar la circulación se elevó en el mes de septiembre de 2016, antes de comenzar la obra. Sin embargo, los vecinos no lograron ninguna  reunión con personal de Vialidad, ni con la Escuela de Gendarmería Nacional, institución que se vio beneficiada en la diagramación segura de accesos. Para no cometer una falta de tránsito la única calle de ingreso al barrio es La Isla, más adelante solo se puede ingresar girando en “U” tras la toma de agua de la plaza Illia / Scout en la calle Miguel Juárez.