Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Pasó a comisión el proyecto para congelar los sueldos de los Concejales

► La propuesta presentada por el bloque de la UCR se debatirá la semana que viene. ► El oficialismo acompañaría el proyecto, aunque no están de acuerdo con la derogación de la ordenanza con aumentos para funcionarios y el no cobro del aguinaldo para los ediles. ► Si se aprueba el municipio se ahorraría medio millón de pesos al año.
Compartilo con alguien:

El proyecto para congelar los sueldos de los concejales pasó a la Comisión de Administración del Concejo Deliberante de Jesús María. El bloque de la UCR propone  no hacer efectivo los aumentos logrados hace unos días tras las protestas de los trabajadores municipales.

El radicalismo fundamentó el proyecto enfocándose en el importante ahorro para la ciudad:

“El ahorro del municipio sería de medio millón de pesos” señaló el concejal Federico Zárate del bloque de la UCR, impulsor del proyecto que se tratará la próxima semana.

También calificó de excesivo el aumento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo:

«No siempre el esfuerzo tiene que venir de los ciudadanos (…) el aumento es excesivo para la planta política «

Felix Naum, concejal del oficialismo (Compromiso por Jesús María) señaló por su parte que acompañarán el congelamiento del sueldo hasta el mes de febrero de 2019.

Sin embargo aclaró que no van a «tocar» los aguinaldos que cobran porque «es un derecho».

Otro de los puntos donde no hubo coincidencia fue en la derogación de un decreto de los aumentos para funcionarios del poder ejecutico:

«Lo que presenta la UCR es derogar un decreto que hay que trabajarlo en una mesa más amplia donde tiene que participar el gremio y todos los actores municipales y  políticos, donde podamos dilucidar como se calculan los sueldos y para que las categorías más bajas puedan cambiar sus sueldos», opinó Naum.

 

AUDIO | Felix Naum, Concejal (Compromiso por Jesús María)

AUDIO | Federico Zárate, Concejal (UCR)