Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana de la memoria: Este jueves comienzan las actividades

► Al cumplirse 42 años del golpe cívico militar, la región recordará a sus desaparecidos. ► Será a través de intervenciones artísticas, proyección de películas, colocación de placas y fogón. ► El sábado, la concentración será en Córdoba.
Compartilo con alguien:

Este sábado 24 de marzo se cumplen 42 años del golpe que inauguró la última dictadura militar en Argentina.

Para la conmemoración se llevarán adelante propuestas artísticas, marcha y fogón de la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizadas por la Mesa de Trabajo por los DDHH de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Todas están expresiones sintetizan el repudio al terrorismo de Estado, la memoria de los 30.000 desaparecidos/as y la lucha contra todas las formas de violación de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

JUEVES 22

Proyección de la película «La casa de los libros perdidos» del director Diego Ludueña. Será a las 21 horas en el Cine Social La Bicicleta de Colonia Caroya.

VIERNES 23

Plaza Nóbile de Sinsacate, 9 horas: encuentro e intervención artística. Lectura de ordenanzas de declaración de interés municipal de las actividades conmemorativas del 42º Aniversario del Golpe Cívico Militar en Argentina.

«Monumento a los DDHH» de Jesús María a las 10.30 horas: colocación de una placa en memoria de víctimas del terrorismo de Estado, en Av. Juan B. Justo esq. Chile, frente al Colegio Sarmiento.

Explanada del edificio municipal de Colonia Caroya a las 19 horas: homenaje frente a la placa en memoria de Daniel Romanutti desaparecido en noviembre de 1977, Av. San Martín 3899.

Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia desde la plaza Nicolás Avellaneda, por Av. San Martín, hasta la Plaza de Las Peras. En el recorrido se realizará una intervención en memoria de Rodolfo García, desaparecido en abril de 1976. Fogón donde se compartirán palabras, intervenciones artísticas y memorias colectivas.

SÁBADO 24

Calle 52 Norte, frente al cementerio de Colonia Caroya a las 11 horas: Colocación de la piedra fundacional del “Parque Padre Bernardo Hughes”

Cordoba Capital (Colón y Cañada) a las 18 horas: marcha del Día de la Memoria.