Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacitarán sobre el buen trato a adultos mayores

► El curso iniciará el 7 de abril en el Complejo de Adulto Mayor. ► Está destinado a todos los actores que estén en contacto con personas mayores. ► Especialistas sostienen que hay una falta de denuncias por maltratos y abusos.
Compartilo con alguien:

 (Foto: La Voz)

La Municipalidad de Jesús María presentó el Programa «Buen Trato» de adultos mayores.

La actividad está destinada a los propios adultos mayores, a personal de instituciones o establecimientos afines y a toda aquella persona comprometida con la vejez y el trato que la sociedad dispensa a los adultos mayores.

Las jornadas, identificadas bajo el hashtag #YoTratoBien, arrancarán el 7 de abril, de 9 a 13, en el Complejo del Adulto Mayor (Chubut esquina Usuhaia) y los interesados pueden inscribirse llamando a Gisele Lóndero al 3525486366.

El objetivo de las jornadas es justamente promover una cultura del buen trato hacia los mayores, desde una perspectiva de los derechos que les asisten y tratando por todos los medios de prevenir situaciones de abuso y mal trato.

En ese marco, resulta útil la promoción de intercambios generacionales, empoderar a los adultos mayores, y romper con viejos mitos y estereotipos negativos en relación a la vejez.

«A nosotros nos hacía ruido saber que los abusos no se denuncian. Y eso es porque no se conocen las estadísticas de abuso y maltrato (…) Existen múltiples abusos, cuántas veces estamos en la cola de un súper y hay un adulto mayor que está seis lugares atrás nuestro y no le damos el paso, cuando abusan de sus bienes», puntualizó el Dr. Martín Tauro.

AUDIO | Dr. Martín Tauro, Coordinador de políticas de Adultos Mayores de Jesús María