ERSeP ordenó no aplicar tasas en facturas del agua en Córdoba

► Los cambios son iguales a los aplicados en las boletas de energía eléctrica. ►"Las distribuidoras de agua y/o Saneamiento de la provincia de Córdoba, no podrán percibir tasas o contribuciones, pudiendo facturar solo lo directamente relacionado con el servicio", señala la resolución.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció cambios en la facturación del agua en la provincia, al igual que lo hizo la semana pasada con la de energía eléctrica.

En una conferencia de prensa, el presidente del Ersep, Mario Blanco, sostuvo que se prohibirá a los municipios aplicar tasas en la factura de agua y saneamiento en la provincia de Córdoba.

“No se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por este regulador”, aseguró Blanco.

Indica, en ese sentido:

“las distribuidoras de agua y/o Saneamiento de la provincia de Córdoba, no podrán percibir tasas o contribuciones, pudiendo facturar solo lo directamente relacionado con el servicio”.

La semana pasada, el Ersep resolvió obligar tanto a Epec como a las más de 200 cooperativas que distribuyen electricidad en el interior provincial liberar a las boletas de costos que no se vinculan al consumo de energía.

Se apunta a reducir las tasas que la inmensa mayoría de las localidades aplican sobre el servicio de energía, recargando entre el 10 y el 20 % el costo total de cada factura. Tanto Epec como las cooperativas actúan en estos casos como agentes de percepción o de retención de tasas municipales.

“En la facturación de la energía se va a desagregar todo rubro que no esté asociado con la energía eléctrica”, había señalado a Cadena 3 Blanco, en referencia al agregado de ítems como alumbrado público, sepelio, televisión por cable o Internet, además de tasas municipales.

Con información de Cadena 3.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO