Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No maten al futbol del interior»

La decisión de AFA de sacar los Torneos Federales B y C a impactado profundo en el futbol del interior y en nuestra zona Deportivo Colón es el gran perjudicado.
Compartilo con alguien:

«La re-estructuración de los torneos federales en un hecho» Con esas palabras, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, tiraba por tierra el sueño y el esfuerzo de cientos de clubes del interior del país que luchaban por un futbol mas federal con posibilidades de crecimiento y con muchas ilusiones que de a poco se fueron apagando.

El 28 de febrero de 2018, será a fecha marcada por la desaparición del Torneo Federal C y B, ademas de la creación del Torneo Amateur Regional. Torneo que comenzará en 2019 y que es una total incógnita en cuanto a lo organizativo y competitivo. Sin estos Torneos Federales se quedan sin su fuente de trabajo al rededor de 3000 familias en todo el país. En este 2018, jugadores, técnicos, preparadores físicos, ayudantes, cancheros, árbitros y muchos mas ya no podrán aportar a sus familias ni hogares el dinero que generaban con este hermoso deporte. El sueño de los clubes de tener competencias donde poder crecer y figurar a nivel nacional se esfumó, ya que los que tengan la posibilidad de jugar el Torneo Regional el próximo año, tendrán que contar con un super presupuesto para enfrentar a equipos poderosos, casi profesionales y con otra estructura y condición económica.

En nuestra región el mas perjudicado fue sin ninguna duda el Deportivo Colón. Un conjunto con muy pocos años de vida, pero que desde que comenzó tuvo el empuje de sus dirigentes para crecer y llegar lo mas lejos posible. varios años participando del famoso «Argentino C» llegando a instancias finales y poniendo su nombre entre los mas importantes del país, ve su sueño de crecimiento trabado por esta decisión del Consejo Federal. Sueño que fue difícil en los primeros torneos, perdiendo partidos en la cancha pero ganando mucha experiencia afuera para ser la institución que hoy en la actualidad es modelo para la región. El Federal B era el gran objetivo desde hace un par de temporadas, y este año se preparó un equipo con gente de renombre y un gran presupuesto para luchar por el ascenso. La noticia impacto profundo en la institución en medio del torneo y sus dirigentes rápidamente tomaron cartas en en asunto para tranquilidad de las fuentes de trabajo de sus jugadores. El objetivo sigue, ser los mejores del torneo será el premio con sabor diferente que la institución buscará en este Federal, intentando contrarrestar la mentalidad de algunos pocos poderosos dentro del futbol nacional y demostrar que el futbol del interior sigue mas vivo que nunca.

Audio: Nestor Luna – Presidente Deportivo Colón