Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Colonia Vicente Agüero en alerta por robos en viviendas

►Son robos menores de "gente escurridiza", señala el Jefe Comunal. ►Los hechos han ocurrido en la zona céntrica, en las primeras horas de la noche y los delincuentes no utilizan vehículos. ►Ya tienen asignada una posta policial pero aún no han acondicionado el lugar para que funcione.
Compartilo con alguien:

En los últimos días aumentaron los robos menores en la comuna de Colonia Vicente Agüero. Los delincuentes entran a viviendas céntricas cuando no están sus ocupantes durante las primeras horas de la noche.

«En los últimos días hubo robos e intentos de ingreso a viviendas (…) hace un tiempo que somos visitados por esta gente indeseable», señala Gustavo Ripeloni, Jefe comunal de Colonia Vicente Agüero.

Las características del asentamiento (una zona semirural rodeada de extensos sembradíos de maíz) posibilita a los delincuentes, ocultarse ante el paso de la patrulla policial. Los malhechores se movilizan a pie, pues ante el poco movimiento de tráfico, un automóvil extraño al lugar no pasa desapercibido.

«La posta policial esta concedida por la provincia, nosotros tenemos que brindarle un espacio, estamos justamente acondicionando un salón para que se instalen ahí», explica el Jefe Comunal.

Mientras se concreta la instalación de la posta un móvil policial de Colonia Caroya, hace un patrullaje frecuente. La comuna no descarta la instalación de cámaras de seguridad.

AUDIO | Gustavo Ripeloni, Jefe comunal de Colonia Vicente Aguero