🐎 El centro de equinoterapia de la SRJM cuenta con su propia oficina

►El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso estuvo presente en la inauguración. ►Fue en el marco de la Expo Nacional de Caballos Criollos.  ►La creación de este espacio fue iniciativa del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural.

AUDIO |  Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.

Tras 10 años de trabajo ininterrumpido, el centro de equinoterapia de la Sociedad Rural de Jesús María, cuenta con su propia oficina.

“Desde el Ministerio, vamos a aportar un recurso económico de 150.000 pesos para que la SRJM continúe con esta labor”, anunció durante la inauguración el Ministro Busso.

Profesoras y ateneístas partícipes del proyecto celebraron el reconocimiento:

 “Ahora estamos viendo los frutos de un proyecto que sigue firme. En estos momentos, contamos con 25 alumnos de Jesús María, Colonia Caroya y Totoral; todos ellos niños y adultos con distintas patologías”, señalaron.

Busso también destacó el papel de caballo en la vida gaucha y las nuevas dimensiones que aparecen cuando se vincula a la salud:

“El caballo es una referencia muy importante para el hombre de campo y el acervo cultural, pero cuando está vinculado a la recuperación de personas con discapacidad, me parece que es muy bueno, desde el ministerio y desde el gobierno acompañamos esta iniciativa”, explicó el ministro.

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO