Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por gestión del Festival de Doma trasladan a chile al jinete accidentado

José Guerra Rivera estaba esperando el avión sanitario desde los primeros días de febrero fecha en la que la Comisión inició las tratativas del traslado y recepción del herido para continuidad de su tratamiento. Finalmente confirmaron para el viaje para el lunes 26 de febrero .
Compartilo con alguien:

Dr. José López, Vice Presidente  del Festival de Doma y Foklore

 

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore comunica a la comunidad que el Jinete de nacionalidad chilena José Guerra Rivera, se encuentra en condiciones de ser trasladado para continuar su rehabilitación.
Al ser informado ello por parte del personal del Sanatorio Caroya, se iniciaron las gestiones ante el Consulado General de Chile en la ciudad de Córdoba, a los fines de que por su intermedio se gestionara un lugar en un centro de salud del vecino país y con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para su traslado.
Dichas gestiones rindieron sus frutos y el día 21 de febrero de 2018, el Cónsul de Chile informó que recibió respuesta de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Ministerio de Salud de la República de Chile, y que el Sr. José Guerra Rivera podrá ser recibido en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, de la ciudad de Rancagua, donde previa evaluación por parte del equipo de rehabilitación y neurología de dicho nosocomio, continuará con su tratamiento.
Recibida la referida comunicación se continuaron las gestiones con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, confirmándose en horas de la mañana del día de hoy que el traslado se realizará el día lunes por la noche.
Queremos informar que la Comisión Directiva del Festival acompañó al jinete accidentado desde el primer momento y de forma permanente, incluso haciéndose cargo del acompañamiento del paciente cuando los familiares no se encontraban presentes en nuestra ciudad.
Asimismo, informamos que una vez arribados los familiares a nuestra ciudad el Festival asumió los gastos de estadía del mismo.
Es oportuno agradecer públicamente al Sanatorio Caroya por el profesionalismo, compromiso y calidez humana puesta para el cuidado del Sr .José Guerra Rivera. También reconocer la gestión realizada por el Sr. Cónsul General de Chile Frank Sinclair Manley y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, por los aportes para el traslado y posterior tratamiento en el país vecino
Para finalizar destacamos y agradecemos el compromiso y dedicación de la Secretaria de Cultura y Obra Social de nuestra institución Srta. Betina Blanquer, quien dedicó su tiempo en el acompañamiento del Sr. Guerra Rivera.

 

 

 

Guerra Primero  desde la izquierda