Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padre del jinete accidentado | «Mi hijo está bajoneado, quiere irse a Chile»

►El jinete José Luis Guerra Rivera sufrió un accidente durante el Festival y lleva un mes y medio en Jesús María. ► Su padre pide ayuda para el traslado sanitario. ►El Festival avanza las gestiones para lograr un vuelo sanitario del Gobierno de la Provincia de Córdoba. ►En el país trasandino los vecinos de la humilde comunidad organizan jineteadas y otros eventos para solventar los viajes de los familiares.
Compartilo con alguien:

 

José Luis Guerra Rivera  llegó a Jesús María cargado de sueños, pues su objetivo era obtener el Campeonato Internacional en nombre de su pueblo Puerto Natale y del país trasandino.

Sin embargo su sueño se truncó durante la segunda jornada del evento al caer del caballo y sufrir un golpe que casi le cuesta la vida.

Desde entonces está internado en la Clínica Caroya. Pasó 10 días en coma inducido. Ahora esta consciente y en rehabilitación. Sin embargo sufre una recaída en el ánimo debido a las dificultades para regresar a su ciudad natal.

Su padre, Jose Guerra, de 67 años está en Jesús María gracias a la colaboración de sus vecinos,  quienes realizaron diferentes eventos solidarios, como jineteadas y caravanas, para recaudar fondos y pagar los viajes entre el extremo sur de la Patagonia chilena y la Provincia de Córdoba

«Lo que necesito es que mi hijo este en una clínica de rehabilitación, ojalá me ayude el festival y el consulado (…) se están demorando, lo necesito urgente», señalo José padre del jinete.

Según informaron fuentes de la Comisión del Festival de Jesús María esta negociado un vuelo sanitario del Gobierno de la Provincia, sin embargo esta demorada su realización.

«Ahora al último se esta bajoneando un poco, no quiere hacer los ejercicios, está de mal humor, quiere irse y yo también quiero irme porque tengo que volver al trabajo», señala José Guerra padre.

AUDIO | José Guerra, padre de José Luis Guerra Rivera.