Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya: analizan proyecto que evita designaciones de familiares en cargos públicos

► Fue presentado por los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante, UCR y Juntos Por Colonia Caroya. ►El proyecto contempla que si hay parientes  y uno es contratado no se le renueve el contrato. ►Amílcar Ñañez, impulsor de la iniciativa habló con #RJM.
Compartilo con alguien:

 

El bloque de Cambiemos y la UCR en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya presentaron un proyecto contra el nepotismo, es decir la designación de familiares en cargos del estado.

De esta manera se sumaron a la iniciativa lanzada por el Presidente Mauricio Macri, tras los escandalosos parentescos que existían entre funcionarios y empleados del gobierno nacional y que lo motivaron a tomar la medida dos años después de comenzada la gestión.

El proyecto contempla que si hay parientes y uno de ellos es planta permanente y el otro es contratado, no se le renovará el contrato a este último. Así lo explicó Amílcar Ñañez, edil del radicalismo.

Esta medida en principio sería preventiva, pues no se han registrado casos de este tipo en la actual gestión. Además quienes ingresan por concurso no serán afectados. Si es aprobada regirá desde el 1º de marzo.

AUDIO | Anilcar Ñañez, Concejal UCR.