Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reclamo por inminente desalojo en Barrio Comunitario

78 familias de Juárez Celman anunciaron que resistirán la disposición del Tribunal Superior de Justicia. Se trata de un predio ocupado desde el 2014 sobre la variante Ruta 9. Legisladores de distintos bloques solicitaron a la Justicia reanudar la Mesa de Diálogo para encontrar una solución.
Compartilo con alguien:

 

Legisladores provinciales de distintos bloques solicitaron ayer al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) reanudar una mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto habitacional de las 78 familias que viven desde mediados de 2014 en el predio Parque Esperanza, ubicado entre los barrios Guiñazú y Ciudad de los Niños, entre la Ruta número 9 vieja y la variante Juárez Celman. Además, pidieron ampliar la conformación de la mesa convocando a los poderes Ejecutivo y Legislativo, al Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), a las familias afectadas y demás partes involucradas en el presente conflicto.

La solicitud fue presentada por los parlamentarios Martín Fresneda, Carmen Nebreda, Liliana Montero, Vilma Chiapello, Ilda Bustos y Ricardo Vissani, quienes impulsan un proyecto para que los terrenos en cuestión se “declaren de utilidad pública y sujetos a expropiación, a los fines de construir allí viviendas sociales”. Al respecto, recordaron que la mesa de diálogo que funcionó desde octubre de 2017, fue suspendida al momento de dictarse la orden de desalojo emitida por la Cámara Criminal y Correccional de Sexta Nominación.

La misiva dirigida al alto cuerpo explica que “un inminente desalojo del asentamiento pone en peligro el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran viviendo en este territorio”.

Legislador Provincial Martín Fresneda