Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A partir de marzo se comenzará a separar residuos en Colonia Caroya

►Sería cada día miércoles y estará acompañada de una intensa campaña de concientización. ►Se recuperará papel, cartón, plásticos, metales no ferrosos y vidrio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Angulo, Ambiente de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Eduardo Angulo, encargado del área de Ambiente de la Municipalidad de Colonia Caroya se refirió a la separación de residuos en esa ciudad.

Se estima que en el mes de marzo comenzará la separación de materiales para recuperar aquellos que son reciclables: papel, cartón, plásticos, metales no ferrosos y vidrio.

Los desafíos se vinculan a la concientización de la población, el tamaño del ejido y la variedad de residuos que se producen en la zona.

Sin embargo Colonia Caroya apuesta a profundizar su política en gestión de residuos. El año pasado dieron un  primer paso: la recolección diaria de la basura domiciliaria. En marzo se avanzará al paso siguiente: la recolección diferenciada.

Sería el miércoles el día para sacar a la calle los residuos secos. Aunque la confirmación se dará junto a una apuesta comunicativa de concientización y capacitaciones en los centros vecinales a realizarse en los próximos días.

Simultáneamente se reubicarán los centros verdes de disposición diferenciada. Espacios a donde llevar los residuos clasificados. Algo que funcionaba hasta el año pasado pero se debió interrumpir por el uso erróneo que varios vecinos hicieron de los dispositivos.

Una empresa privada se hará cargo de la compactación y la comercialización.