Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llevan a la justicia el reclamo por la deuda de adicionales policiales

►Corresponden a la seguridad interna y externa durante el Festival de Jesús María 2016, 2017 y 2018, indicó este jueves René Sabala, representante de la Unión de Policías y penitenciarios de Córdoba. ► No descartan una figura penal de asociación ilícita. ►También piden una investigación exhaustiva sobre la presunta participación de aspirantes de la Escuela de Policía como miembros de seguridad "policial" durante el evento.
Compartilo con alguien:

René Sabala, referente del gremio Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba, hizo  este jueves una presentación en la Fiscalía de la ciudad de Jesús María. El motivo: la deuda pendiente de las adicionales por el operativo Festival en los años 2016, 2017 y 2018.

Hasta la fecha muchos efectivos no han cobrado la totalidad de las adicionales internas y externas.

La seguridad interna es cubierta con partidas presupuestarias del estado provincial, la cual aún no llego a manos de los uniformados, indicó Sabala.

También impulsarán una investigación por el operativo de seguridad de los años 2016 y 2017 que incluía a cadetes de policía en tareas reservadas para policías en actividad.

Sabala, explica que la ley es puntual y estricta:

«Todo servicio, debe ser pagado con antelación y son optativas».

AUDIO | René Sabala, Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba