Llevan a la justicia el reclamo por la deuda de adicionales policiales

►Corresponden a la seguridad interna y externa durante el Festival de Jesús María 2016, 2017 y 2018, indicó este jueves René Sabala, representante de la Unión de Policías y penitenciarios de Córdoba. ► No descartan una figura penal de asociación ilícita. ►También piden una investigación exhaustiva sobre la presunta participación de aspirantes de la Escuela de Policía como miembros de seguridad "policial" durante el evento.

René Sabala, referente del gremio Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba, hizo  este jueves una presentación en la Fiscalía de la ciudad de Jesús María. El motivo: la deuda pendiente de las adicionales por el operativo Festival en los años 2016, 2017 y 2018.

Hasta la fecha muchos efectivos no han cobrado la totalidad de las adicionales internas y externas.

La seguridad interna es cubierta con partidas presupuestarias del estado provincial, la cual aún no llego a manos de los uniformados, indicó Sabala.

También impulsarán una investigación por el operativo de seguridad de los años 2016 y 2017 que incluía a cadetes de policía en tareas reservadas para policías en actividad.

Sabala, explica que la ley es puntual y estricta:

“Todo servicio, debe ser pagado con antelación y son optativas”.

AUDIO | René Sabala, Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO