Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 3 millones de turistas visitaron Córdoba este verano

► En diciembre llegaron a la provincia 900 mil turistas y en enero 2,4 millones. ► Las cifras corresponden a Dirección de Estadística de la Agencia Córdoba Turismo. ► Los Festivales y el teatro en Villa Carlos Paz, los principales motores del turismo.
Compartilo con alguien:

La Dirección de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia de Córdoba informó que desde diciembre de 2017 a enero de este año unos 3,3 millones de turistas visitaron la provincia.

En el mes de diciembre llegaron 900 mil turistas y en enero la cifra fue de 2,4 millones, a lo que resta sumar la primera quincena de febrero que fue muy positiva.

Cabe destacar que el 2017 finalizó con un fin de semana largo que anticipó la llegada de cientos de miles de visitantes que eligieron Córdoba para recibir el 2018 y por esta razón se registraron excelentes niveles de ocupación desde la primera semana del mes de enero.

Por otra parte, la cartelera de Villa Carlos Paz, y la grilla imperdible de festivales, con más de 200 propuestas diferentes, junto al cierre del Rally Dakar, conformaron una interesante propuesta para los turistas que se acercaron buscando los ríos, lagos y sierras de la provincia.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que Córdoba nuevamente es el destino líder del verano en Argentina y al respecto agregó: “Es un número muy alentador, estamos muy contentos por los resultados, máxime teniendo en cuenta el contexto macroeconómico del país que no es fácil. Hemos superado nuestra propia marca de 2017 y ya estamos casi en los niveles de 2014, cuando tuvimos récord de visitantes en Córdoba”.

“Este fin de semana extra largo Córdoba alcanzó una ocupación superior al 95 % en todos los valles, según lo informado por las secretarias de turismo de cada localidad, con lo cual estamos en condiciones de afirmar que el movimiento turístico es un verdadero éxito”, concluyó Bañuelos.