Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen pavimentar el camino entre Colonia Caroya y Candelaria Sud

►Fue una de los temas tratados en la reunión entre el Gobernador y representantes de las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, Regional Córdoba. ► Son cerca de 40 kilómetros de camino que facilitarán la conectividad y la salida de la producción de granos y oleaginosas.
Compartilo con alguien:

Tras la reunión realizada el pasado martes entre el gobernador y los representantes del agro, las partes acordaron avanzar en el análisis de factibilidad de la obra de pavimentación de caminos secundarios.

La primera sería la conexión Candelaria Sur – Colonia Caroya, mediante el  mecanismo de contribución por mejora con subsidio del estado (el mismo que se aplica en ciudades donde el frentista paga la obra).

Este mes comienza el estudio y cotización de la obra , la cual se concretará con una intervención público – privada.

La distancia a pavimentar es de 37 a 48 kilómetros aunque aún resta evaluar la factibilidad y los caminos alternativos. Vialidad  Provincial estudia hacer una carpeta angosta de 6 metros para hacer más eficientes los costos.

Esta zona del noreste de la provincia presenta un gran potencial por tener tendido eléctrico, propagación de sistemas de riego.

El pavimento facilitaría el contacto de la población y los estudiantes de escuelas rurales con las ciudades más importantes del Norte de Córdoba.

AUDIO | Luis Picat, Sociedad Rural de Jesús María.