Transportistas crearon un Centro de camioneros regional

►Formaron una comisión presidida por Luis Sueldo, un referente local. ►Participan unos 250 camioneros.► En tanto, se mantendrán los reclamos en la Ruta de acceso a Sinsacate hasta conseguir una respuesta de los oferentes de cargas para que les paguen la tarifa oficial.

Juan, uno de los camioneros autoconvocados que llevan adelante la medida de fuerza desde hace una semana, confirmó que lograron unificar criterios y ponerse de acuerdo. Crearon un Centro de Camioneros para poder defender mejor sus posturas.

Así mismo servirá a los cerealeros, para que ante la oferta de carga, consulten a este ente por la disponibilidad de los camiones y pauten así los traslados.

No obstante, la realidad por la que reclaman desde el lunes 27 de enero no ha cambiado, siguen exigiendo a los oferentes de cargas que se les pague los $800 por kilómetro de traslado de cereales, precio regulado por Afip.

Actualmente se les abona en promedio $500 precio que, según los transportistas, no cubre los gastos del camión y chóferes.

AUDIO | Juan, Transportista autoconvocado