Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecino mató de un disparo a un perro en Colonia Caroya

► Ocurrió este martes por la noche en Av. San Martín y calle 24. ► El animal tenía dueño y fue hallado sin vida en la vía pública. ► La semana pasada quemaron con aceite a un perro en Sierras y Parque. ► Este miércoles marcharán frente a la Municipalidad de Jesús María pidiendo justicia por ambos casos.
Compartilo con alguien:

Otro caso de maltrato animal conmociona a toda la región. La semana pasada un vecino de Sierras y Parque quemó con aceite a un perro. Anoche, un hombre de Colonia Caroya asesinó a otro animal. El caso fue denunciado por algunos vecinos e interviene la Fiscalía.

«Era un perro rescatado por su dueño, si bien lo tenían en la casa salía a dar la vuelta. Se movía por la cuadra. No era un animal comunitario ni callejero, peor no podía estar dentro de una casa, estaba acostumbrado a salir», indicó Andrea Vera, Coordinadora de la Fundación Hocicos de Caroya.

El can de raza mestizo de color blanco fue encontrado sin vida al lado de un plátano en la Avenida San Martín e intersección con calle 24. Según comentó Vera, el disparo fue tan fuerte que los vecinos de la cuadra salieron de sus viviendas a ver que pasó.

«No se sabe quien disparó, pero se marcó la casa donde se efectuó el disparo. Se hicieron certificados veterinarios y la denuncia. El animal fue trasladado a la policía judicial para la inspección del proyectil», sostuvo.

Movilización por la actualización de la ley

En las leyes vigentes hay castigo para el maltrato animal, sin embargo, hoy a las 13 hs se movilizarán para pedir justicia frente a la Municipalidad de Jesús María

«Queremos decir basta ,»Necesitamos que el vecino se comprometa», dijo Andrea Vera.