Tecnología | ¿Cómo saber si hay riesgo de crecidas en el río donde estás?

►Una aplicación móvil alerta sobre el nivel de riesgo de crecidas en varias cuencas de ríos cordobeses. ►Está recomendada para turistas y vecinos que se acercan a nuestros ríos  ►Desde finales de 2017 está en funcionamiento, operada por el Instituto Nacional del Agua (INA)  ►También funciona como sitio web.

El Centro de la Región Semiárida (Cirsa) del Instituto Nacional del Agua opera y administra el Sistema de Adquisición de Datos a Tiempo Real de varios ríos y arroyos serranos.

¿Cómo funciona?

Los pluviómetros detectan lluvias de un milímetro y brindar esa información en tiempo real. La app permite saber si la cuenca está con una amenaza de crecida o no. Pide geolocalizar al usuario para conocer el riesgo de la zona donde está

Esta es una aplicación recomendada para turistas y vecinos cercanos a las cuencas y también para personas que realizan caminatas en las sierras.

Fue desarrollada por el INA (Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación) en el marco de un convenio suscripto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia y su Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

La aplicación se llama INA-Cirsa SGA y puede descargarse de Google Play para teléfonos con sistema operativo Android.

También podes ingresar a su opción de escritorio.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO