Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enero despierta los carnavales barriales en Jesús María

► El "pre- carnaval" comenzará este viernes en barrio Güemes, viernes 26 en La Costanera y el 2 de febrero culminará en Sierras y Parque. ► Habrá intervenciones artísticas y juegos para los más pequeños de la casa. ► La tradicional Quema del Rey Momo se hará en cada uno de los encuentros.
Compartilo con alguien:
El municipio de Jesús María dio a conocer la agenda de carnavales para la ciudad. Como ya es una tradición, las plazas de algunos barrios serán los lugares de encuentro. Comenzará este viernes y se extenderá por otros dos viernes. En todas las jornadas, arrancará a las 17:30 horas
Este viernes se hará la apertura en Barrio Güemes (calle Güemes y Balcarce). El próximo viernes en Costanera (plaza del barrio) y el 2 de febrero en Sierras y Parque (Sierras de Pocho, frente a la sede municipal).
La propuesta incluye intervenciones artísticas, espacios de taller y de juego destinados a los niños y niñas en torno al festejo del carnaval.
Según informó la Municipalidad, «El Objetivo principal es devolver el protagonismo a los niños dentro de los festejos del carnaval, entendiendo que estas fiestas populares forman parte del patrimonio cultural que hacen a la identidad compartida de nuestra ciudad».
Estos encuentros culminarán con la Tradicional Quema del Momo organizada por las agrupaciones carnavaleras.