Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Productos del sector porcino local podrían ingresar al mercado de Vietnam y Singapur este 2018

►Esta semana se anunció la apertura de exportaciones de carne fresca, vacuna y ovina, a China. ►Son cortes de alto valor y enviados por vía aérea. ►Luis Picat, empresario del sector porcino espera que a mediados de año también se den  "buenas noticias" para el sector porcino en el mercado asiático.
Compartilo con alguien:

Luis Picat, propietario del frigorífico Quálita, se refirió a las recientes resoluciones que benefician al sector exportador de carne vacuna y ovina, fresca,  de alto valor y transportadas vía avión, a China.

«Esto para el sector ganadero que hace animales de exportación de 450-500 kilos implica un reflejo en el valor del novillo», señala.

Esta logro en la política de exportación de carne vacuna, es una señal alentadora para el avance de las exportaciones de carne porcina al mercado asiático.

«Espero que se sigan abriendo nuevos mercados como el caso de la carne porcina, para este año se está trabajando en Singapur, y esperamos que a mediados de año podamos tener otra buena noticia como está», señala Picat.

Actualmente nuestro país se exporta carne porcina a Hong Kong. El frigorífico Qualitá ya realizó misiones comerciales y hay muchas posibilidad de entrar en 2018 al mercado de Vietnam y Singapur.

AUDIO | Luis Picat, empresario.