Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

📹 Galleguillo chayó con 10 mil personas en Jesús María

► Volvé a ver las presentaciones de Sergio Galleguillo, Pachecos, Las 4 Cuerdas, Guitarreros y Canto 4 en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. ►Viví todo lo que pasa en la fiesta del color y coraje en #RJM.
Compartilo con alguien:

Transmisión en vivo

Sergio Galleguillo

Si en la quinta noche Jesús María había bailado al ritmo del carnaval norteño, la sexta velada festivalera fue a pura chaya. Hubo harina, hubo albahaca, hubo alegría riojana en el Anfiteatro José Hernández. Y si hablamos de chaya no podemos no pensar en Sergio Galleguillo, uno de los máximos exponentes del folclore y un fenómeno de masas en los festivales de todo el país. Como ya es un clásico, El Gallo se presentó en el Anfiteatro José Hernández recreando una fiesta ancestral llena de harina, albahaca y música riojana. Galleguillo abrió con «Pensando en tí» y siguió con «Bien riojano» y la zamba «La viajerita». Vinieron después -no podían faltar- sus clásicos más esperados: «Lágrimas en el corazón», «Qué linda es La Rioja» y «El camión de Germán» para terminar de desatar una verdadera fiesta como sólo El Gallo sabe hacerlo.

Los Legales y Wally Mercado

Grupo Consagración en Jesús María 2012, Los Legales regresaron al escenario Martín Fierro en compañía del riojano Wally Mercado, popular cantante de Sabroso. Los Legales -formados por Raúl Millicay, Julio Oliva, Ramiro Pereyra e Iván Manchego- brillaron junto a Wally con un nutrido repertorio de chacareras y chayas que puso a bailar a todo el Anfiteatro José Hernández y anunció el cierre chayero de Sergio Galleguillo. «Vivir y chayar», «Espinas», «Dime» y «Un beso y una rosa» fueron algunas de las canciones más celebradas.

Pachecos

Pachecos -Claudio, Pedro y Darío Pacheco, Rosario «Cochi» Pacheco, Hernán “Turi” Burgio y Héctor Gandú- subieron al escenario Martín Fierro para ser parte de la fiesta de la 53a edición del Festival de Jesús María. Allí sorprendieron al público presente con «A don Amancio», «Dale negrita», «La patria del viento», «Zamba para olvidar» y «Ojos azules».

Canto 4 y Guitarreros

Entre la diversidad de ritmos y géneros presentes en el Festival de Jesús María no podía faltar el folklore del norte. Canto 4 -cuarteto salteño con más de 15 años de trayectoria- y Guitarreros se unieron sobre el escenario para rendir tributo a la casa del Festival con su espectáculo «Salta canta a Jesús María». Los salteños se presentaron en el escenario Martín Fierro con un repertorio de zambas, chacareras, bagualas, vidalas y coplas, entre las que se encontraron «Carpas salteñas», «La cerrillana», «Recuerdo salteño» y «Guitarreada», y en el cierre pusieron a bailar a todo el Anfiteatro José Hernández con una potente selección de carnavalitos.

Las 4 cuerdas

El conjunto musical «Las 4 Cuerdas» se presentó en el escenario mayor de Jesús María en la sexta noche festivalera. Sus integrantes – Martín Salazar, Rodrigo Alzogaray, Gerardo Brizuela, Rubén Mostajo, Matías Lagoria y Matías Unzaga- desplegaron todo su talento en ritmos muy variados: danzas tradicionales de antaño y obras de autores contemporáneos. El grupo se lució en el escenario Martín Fierro con «Semilla de chacarera», «Rapsodia chayera», «De noche y albahaca» y la chacarera «La pronta».