Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Ventas navideñas superaron lo estimado y crecen los corredores comerciales

►Navidad es la fecha más importante en el calendario de ventas. ►Creció el movimiento en las calles Malvinas Argentinas, Miguel Juárez, Centro y Bv. Aguero. ►Se superó la expectativa a nivel local pero se proyecta un 2018 difícil en cuanto a ventas.
Compartilo con alguien:

Tras la Navidad, el balance de las ventas es positivo según el Centro Comercial de Jesús María. El movimiento comercial superó las expectativas y se mantuvo desde el  15 de diciembre. Las compras se acentuaron la semana pasada, el viernes y el sábado.

«Reafirma que la gente compra en la zona, en el centro de ciudad y en los corredores como Malvinas Argentinas, Bv. Aguero, la calle Miguel Juárez. Había gente por todos lados», explica Fausto Brandolin, Presidente del Centro Comercial de Jesús María.

«Superó ampliamente lo que habíamos calculado, esto confirma la tendencia en la reactivación del consumo en este último tiempo (…) la economía se está recuperando», estima.

 

Un 2018 «dificil»

Los comerciantes han atravesado un segundo año de dificultades. Este 2017 las bajas de consumo apenas fueron paliadas con un crecimiento en el último trimestre del año.

«El año que viene hay que arremangarse y usar el ingenio para pasarlo porque no va a ser una año fácil, va a ser difícil que los años fáciles vuelvan», anticipa Brandolín.

Entre las estrategias para atraer a los consumidores se encuentra el sorteo de automóviles y otros premios. Esto facilita el movimiento extra, atrae al público a los locales,  contribuye a la afluencia del público y que este no apueste por Córdoba.

 

AUDIO | Fausto Brandolín, Centro Comercial de Jesús María

 

En Córdoba leve recuperación de ventas minoristas para Navidad en 2017

► Tuvieron un incremento del 0,8%. ►En Córdoba, la Cámara del Comercio registró un alza del 2,4%. ► El 80% de las compras fue con tarjeta.

AUDIO | Informe de Gerardo Fornasero