Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exitosa entrega de premios a los «Deportistas Destacados 2017»

Se realizó la entrega de distinciones a los deportistas que mas se destacaron durante esta temporada, en una noche de gala en Cine Molise. Emiliano Rigoni fue elegido deportista del año.
Compartilo con alguien:

Radio Jesús María y la el Municipio local organizaron y realizaron la fiesta premiación a los deportistas mas destacados del 2017. La ceremonia fue en la sala principal del Cine Molise y contó con la presencia de mas de 300 personas que disfrutaron de una hermosa velada. Una noche plagada de emoción y alegría fue la que vivió cada uno de los participantes, quienes fueron homenajeados por su esfuerzo durante todo el año. Hubo Ternas en alguna disciplinas y ademas menciones especiales y reconocimientos a la trayectoria. El futbolista caroyense Emiliano Rigoni se llevo el galardón mayor como el mejor del 2017

 

Foto: La mamá de Emi Rigoni recibiendo el premio mayor

 

Los destacados 2017 fueron:

Taekwondo:

Valentina Tabbia: Campeona provincial y Medalla de bronce en juegos Evita en Mar del Plata

Francisco Visintín: 1° Torneo Provincial, Medalla de plata en Torneo Nacional en Cadetes cinturón Rojo.

Alejo Flores: 1° Torneo Provincial, Medalla de plata en Torneo Internacional G1 y campeón argentino juvenil cinturón negro.

 

Ciclismo:

Angel Machado: Campeón Argentino Xcs, Campeón Master C Campeonato Sinsacatense, 1° Marcos Juarez, 1° Capilla del Monte, 6° en Desafío Rio Pinto.

Caro Maldonado: 2° en el campeonato argentino de xcs , 3° en el Desafió Rio Pinto , 2°en el argentino xcp , 2° en el Trasmontaña Tucumán, 1° en la general en el Cañón del Atuel , 2° en la revancha del Rio Pinto, 2° en el Camino Real , ganadora de la general en La Falda bike race y Campeona del Sinsacatense.

Diego Pettina: Campeón del Sinsacatense, 3° Rally de las Estancias, 1° Paravachasca Race, 3° Vuelta a las Sierras Chicas.

 

Bochas:

Facundo Capdevila: Campeón Provincial Sub 19, subcampeón provincial Sub 15

Matias Ferreyra: Campeón Provincial Sub 19, subcampeón provincial Sub 15

Pablo Delgado: Campeón Provincial Sub 19 y destacadas actuaciones en diferentes torneos.

 

Ajedrez:

Gonzalo Rencini: Campeón provincial Sub 10.

Allegra Amaya: Subcampeona provincial Sub 12

Hugo Cagliero: clasificado a la final del Campeonato Argentino de su categoria.

 

Hockey sobre césped:

Milagros Prosdocimo: Goleadora y figura de Séptima y sexta división de Pio León.

Paulina Gonzalez: Goleadora de quinta división subcampeona del torneo B2 de la Federación Cordobesa de hockey.

Guillermina Peralta: Figura de sexta y séptima división de Pio León 3° en el torneo B2 de la Federación Cordobesa de Hockey

 

Patín:

Rocio Benaglia: 1er PUESTO en Torneos Zonales LIRPAC en Sta Rosa de Calamuchita, Sinsacate y Sampacho. Campeona Anual de LIRPAC en la categoría SEGUNDA «C»

Virginia Dal Moro: 1er PUESTO en Torneo Zonal LIRPAC en Sta Rosa de Calamuchita. Campeona Anual de LIRPAC en la categoría CUARTA «C»

Maitena Chiappero: 1er PUESTO en Torneos Zonales LIRPAC en Sta Rosa de Calamuchita, Sinsacate y Sampacho. Campeona Anual de LIRPAC en la categoría CUARTA «C». 1er PUESTO en el OPEN INTERNACIONAL en Santa Rosa de Calamuchita en Categoría QUINTA «C».

Lujan Peñaloza: 1er PUESTO en Torneos Zonales LIRPAC en Sta Rosa de Calamuchita y Sinsacate. Campeona Anual de LIRPAC en la categoría QUINTA «C»

Paulina Peressini: 1er PUESTO en Torneo Zonal LIRPAC en Sinsacate.

Campeona Anual en la categoría PRINCIPIANTES

 

 

Motociclismo:

– Mauro Deangelis: Campeón Enduro Provincial en categoría principiante.

Ariel Bonomo: Campeón provincial motocross MX3A (categoría mas rapida +35 años) 6to en el Campeonato Nacional de Motocross.

– Cristian Rizzi: Campeón enduro provincial categoría Sport Master.

 

Triatlón:

Cintia Palacio: 2° en el Campeonato Argentino de media distancia , 4ta en  Provincial de duatlón.

Maximiliano Bossio: Ganador de su categoría en el Ironman de Termas de Río Hondo.Ganador de la fecha disputada en el Estadio Kempes del Provincial de Duatlon.

Pablo Cesarini: Representó a la zona en competencias de Florianopolis (Brasil) y Cervia (Italia) con muy buenos resultados.

 

Automovilismo:

Alexis Sangoy: Campeón categoría N2 del Rally Cordobés.

Mateo Polakovich: Campeón de la Formula Renault Plus.

Federico Cadamuro: Campeón Copa Maxi Rally en Rally Argentino.

 

 

Básquetbol:

Agustín Moreno: Campeón con Atenas del Super20 U15 y campeón de la Asociación cordobesa

Emanuel Iribarren: Campeón con Atenas del Super20 U15 y campeón de la Asociación cordobesa

Amanda Offman: Figura de Bolivar de Carlos Paz en Torneo Federal llegando a semifinales y 3° con Córdoba en el Argentino de mayores.

 

Quads:

Facundo Viel: Campeón categoría Quads Pro en NCC Enduro y Campeón del campeonato de Enduro Provincial.

Giuliano Giordana: 1° en Canav en  Categoría Q1 en Tucumán, 2° en Catamarca. 2° en Marruecos en Dakar series. Correrá el Dakar 2018.

Fabián Poli: Podios en Canav en categoría Q2 en General Alvear, Tucumán y Catamarca

 

Tenis:

Facundo Elias: En su primer año como sub 16 jugo dos finales de grado 3. Fue 1° del ranking provincial sub 10 y Sub 14. Integrante del seleccionado cordobés en diferentes torneos  nacionales.

Franco Poi: Excelentes resultados en Universidad SoutWestern College en EE.UU. Mejor jugador de primer año.

– Esteban “Toni” Iribarren: Jugador destacado de los torneos internos del club Huracán.

 

Voleibol:

Santiago Castro: Jugador revelación de Alianza en Liga Argentina de Voley.

Mikaela Babiuch: Destacada en sub 19 y primera de Agraria.

Delfina Frizza: Destacada en sub 15 de Agraria en división de Honor.

 

Atletismo:

Dalila Sanchez: Ganadora Maratón Jesús María, 2° en Patagonia Run, 2° en Sudamericano en Villa la Angostura 42 Km.

Marcelo Vera: Ganador Maratón Jesús María, 1° en 10K Parque Sarmiento, 2° en 21K de Córdoba en categoría de 35 a 40 años.

Marcos Salas: 1° Calchaqui trail Cafayate 42kms, 3° en Alta Gracia 12 Km y Los Cocos 24 Km, El cruce Columbia 100kms 3 etapas 6to categoria equipo mixto junto a Eliana Etchevest

 

Rugby:

Carlos Bertilotti: jugador de la categoría M19 de Alianza, seleccionado para los Dogos de Desarrollo Mayores. Este año participó en un campus de alto rendimiento en Nueva Zelandia. Ha tenido un excelente rendimiento en su división.

Lucas Rami: Jugador del plantel superior de Alianza, subcampeón del torneo de desarrollo donde fue clave por su calidad individual, tanto en ataque como en defensa.

Matías Lóndero: jugador de la categoría M16 de Alianza. Fue clave en la mejora de su equipo a lo largo de la temporada, finalizando en el top 4.Convocado al seleccionado M16 de desarrollo de la Unión. Pieza clave para la moral del equipo, tanto dentro como fuera del campo, comprometido con su equipo y con su club.

 

Fútbol Local:

Alianza Campeón Liga Regional Colón: Ganó el Clausura y el anual, fue campeón después de 19 años en primera división.

Equipo de Liga Colón sub 13 campeón provincial: Por primera vez en la historia un representante de la liga se consagra campeón de estos torneos.

Equipo Colonia Caroya Campeón en Canal 12: por primera en la historia un equipo de la región gana la competencia.

Equipo femenino de Agraria campeón Liga Colón: se quedó con el apertura y clausura de la Liga.

 

Fútbol Exterior:

Federico Bravo: Jugador de Panaitolikos (Grecia)

Pablo Soda: Jugador de Antofagasta (Chile)

Emi Rigoni: Debutó en selección Argentina, Goleador de UEFA Europa League con el Zenit ruso.

 

 

Consagración Futbol: Gaston Turus: Debuto el 12 de agosto del 2000 en Belgrano donde jugó 295 partidos en 16 temporadas. Capitán del recordado ascenso frente a River.

Consagración Futbol: Eduardo Astudillo: jugador de Talleres entre 1972 y 1981 en años dorados para los albiazules. Jugó en la selección Argentina Preolímpica en 1980.

Revelación Futbol: Malcom Braida: Jugador de Instituto nacido el 17 de mayo de 1997. Surgido del Bochas Sport, debutó este año e la gloria donde es titular en la actualidad.

Consagración Motos: Leandro Mercado: Actual piloto de SuperBike con Kawasaki, Ganó el título nacional del AMA Supersport Championship en 2009 y la FIM Superstock 1000 Cup en 2014.

Periodista Destacado: Gaston Oller: Periodista especializado en la Liga Regional Colón. Conocedor de su historia como pocos. Amante de las estadísticas.

Mención Especial: Jonathan Blando: en este 2017 se convirtió en el máximo goleador de la historia de la  Liga Regional Colón, llegando a los 150 goles en 193 partidos jugados.

Deporte adaptado: Ariel Atamañuk: El representante local participó en su primer año en la disciplina del mundial de la categoría en República Checa y el Panamericano en Ecuador. Se consagró campeón en la categoría VL2 (canoa) en 200 y 500 metros, y campeón en kayak categoría KL2 en 500 metros en el Campeonato Nacional en La Plata

Deporte adaptado: Franchu y Cesar Stagnaro: Los hermanos participaron de mas 60 maratones juntos superándose en el tiempo y obteniendo grandes resultados. Un ejemplo de superación de y de vida.

Mención Especial: Basquet Bochas Sport Club – Campeón Torneo B de la Asociación Cordobesa de Basquet y Campeón en U15 y U19. Obtuvo el ascenso a la división A1. Sus entrenadores fueron Andres Nivela y Mariano Brazzola.

Consagracion Voley: Leticia Boscacci: jugadora de la Selección Argentina de Voley. Primer deportista de la zona en estar en juego olímpico. Actualmente juega en Dinamo Bucarest de Rumania.

Mención Especial: Maria Laura Pautasso: Campeona provincial de Karting en categoría 150 libre.

Mención Especial: Guadalupe Medrano: Campeona Argentina de Karate y 3° en Panamericano Sub 21, además representó a Argentina en Torneo en España.