Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María potencia la prevención ante tormentas extremas

►Tras el evento extremo del pasado sábado el municipio afina sus operativos ante contingencias.  ►La Defensa Civil de Jesús María extremó las medidas antes, durante y después del viento. ► Se esperan tormentas breves e intensas para todo el verano.
Compartilo con alguien:

La Defensa Civil y la Municipalidad de Jesús María afinan detalles para enfrentar contingencias meteorológicas. Una prueba importante fue el operativo desarrollado el pasado día sábado:

«Nosotros desde que tuvimos conocimiento de la alerta veníamos ajustando detalles (…) El sábado desde las 8 de la mañana el grupo de Defensa Civil,  Guardia Urbana Municipal, servicios, y obras  estuvo haciendo la revisión general de desagües y dejar todo en condiciones ante la posibilidad de una gran tormenta», explicó Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.

Una vez establecida la hora de llegada de la tormenta solo se registraron tres episodios: la caída de una antena,  cuatro árboles y cuatro postes de Telecom.

«Este año hay mucha posibilidad de eventos de corta duración pero de una magnitud importante en cuanto a la fuerza», señala el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.

«Está preparado el operativo pero todo depende de la magnitud de estos eventos», advierte el funcionario.

 

Preparativos para el Festival de Jesús María

Desde hace dos años la Defensa Civil de Jesús María realiza tareas conjuntas con Defensa Civil de la Provincia en materia de prevención ante estos eventos.

«Cuando se arman los puestos a diario se hace un recorrido, verificando y  se van haciendo recomendaciones en caso de que suceda algo de estas característica y todos estén preparados», señala Seculini.

La Defensa Civil depende de cada Municipalidad. De todas maneras, cada vez que existe un evento de gran magnitud hay comunicación entre ellos.

 

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María.