Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María tendrá tres intendentes en menos de un mes

►El miércoles Mariana Ispizua será propuesta como Intendenta de la ciudad. ►Ya está acordada con los bloques del Concejo Deliberante su designación. ►El jueves comenzará a ejercer oficialmente sus funciones. ► Reemplaza al ahora Diputado, Gabriel Frizza. ► Daniel Rodríguez también desarrolló estas funciones durante la licencia del actual Diputado de la Nación.
Compartilo con alguien:

Nuestra ciudad atraviesa semanas históricas. El dato numérico de color es la cantidad de intendentes que tendrá Jesús María este mes.

Esta semana ingresará la renuncia  al cargo ejecutivo de Gabriel Frizza, esto se debe a su asunción como Diputado de la Nación.

Daniel Rodríguez es otro de los  jesusmarienses que desempeñó el cargo de intendente mientras duraba la licencia de Frizza.

Finalmente Mariana Ispizua llevará las riendas del ejecutivo municipal hasta las elecciones del 2019.

 

SIMILITUDES HISTÓRICAS

La situación más parecida ocurrió en 1983 cuando el intendente electo Miguel Cabuchi ganó las elecciones y al poco de asumir presentó su renuncia por cuestiones de salud.

Ante esta situación, el presidente del Concejo Deliberante, Piazano debía asumir en su lugar, pero declinó el cargo, siendo ocupado por Pedro Oliva hasta  1987.

 

AUDIO | Informe de Alejandro Bustos