Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gendarme demorado por no llevar la documentación de su arma de fuego

►Ocurrió este jueves en Sinsacate, en el km 758 de la Ruta 9. ►Personal de Policía Caminera detuvo a un uniformado de Gendarmería por no llevar la documentación obligatoria de su arma de fuego reglamentaria. ► "Si tiene arma de fuego debe justificar como cualquier otro", señala el Crio. Vásquez.
Compartilo con alguien:

Un gendarme fue demorado en un control de rutina en la Ruta 9 por no llevar  la documentación de su arma de fuego reglamentaria.

El hombre fue demorado por personal de Policía Caminera en la comisaría de Sinsacate  y se puso en conocimiento del hecho a la fiscalía de Jesús María.

«En todo control en la vía pública se controla a todas las personas. (…) Si tiene arma de fuego debe justificar como cualquier otro. Cualquier miembro de una fuerza debe tener su documentación para justificar que le pertenece», señalo el Crio. Vásquez de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El  Art. 58 de la Ley Nacional De Armas y Explosivos señala: » La autorización de tenencia juntamente con el documento de identidad referido en la misma, son los documentos que legitiman la tenencia en el ámbito nacional y deberán en todo momento acompañar el arma y ser exhibidos cuantas veces fueren requeridos por autoridad competente. »

 

AUDIO | Crio. Crio. Vásquez de la Policía de la Provincia de Córdoba.