Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beca hace 27 años que es Papá Noel

Su historia comienza cuando su hija era pequeña y había perdido a su esposo. Comenzó repartiendo peluches en su cuadra, ahora fabrica adornos navideños y los reparte con golosinas en su barrio.
Compartilo con alguien:

En unos días Beca, volverá a salir por las calles de la ciudad como lo hace desde hace 27 años.

Surgió por necesidad de hacer algo para aplacar el dolor de la pérdida de su esposo.

 

 


Unos días antes de Navidad, Barrio Tiro Federal la recibe con los brazos  abiertos,  los niños la esperan, mejor dicho esperan a Papá Noel quien les dará un abrazo, un beso y hasta un obsequio. Los grandes le tomarán fotografías y hasta algunos colocarán regalos en su bolsa  para que ella los entregue.»La gente ha cambiado mucho , con el tiempo su reacción ante la Navidad no es la misma, no se cómo explicarlo, comenta esta dulce mujer.

Beca es sumamente coqueta por eso no publicaremos su edad, es abuela de tres niños y aunque tiene algunas dificultades visuales este año saldrá nuevamente a entregar su espíritu navideño. «Quiero la felicidad para todos desde el más pequeño hasta el más grande», asegura.

El 21 de diciembre en una librería ubicada en José Manuel Estrada al 927 se sentará en un sillón a repartir cariño, sueños y sobre todo su bondad que ostenta hace 27 años, desde que se mete en el traje de Papá Noel.
El traje lo hizo ella misma con un molde que le prestaron, la barba y el gorro ocultan su rostro angelical y nadie descubriría de quien se trata verdaderamente.
Maximina Nilda Martínez, más conocida como Beca vive en Intendente Céspedes 551, allí recibe las donaciones que quieran acercar, desde juguetes a golosinas que ella repartirá luego a los niños que se le acerquen.