Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Diputado Gabriel Frizza argumentó su apoyo al proyecto de Reforma previsional

► Tras la jura en el Congreso, visitó los estudios de RADIO JESÚS MARÍA, en su primera entrevista como ex intendente de Jesús María. ►Señaló que "el país necesita cambios de fondo". ►Sus primeros proyectos serán una ley sobre producción de legumbres y la defensa de la Ley de Salud Mental.
Compartilo con alguien:

De regreso de la ciudad de Buenos Aires, el Diputado de la Nación Gabriel Frizza estuvo en los estudios de RADIO JESÚS MARÍA.

Frizza desestimó el impacto del cambio en la fórmula que establece el haber previsional:

«Depende de cómo hagas el cálculo, si aplicamos la fórmula tal y como esta los jubilados no cobrarían nada hoy (…) lo que se está dando, en un país que cambia su matriz, es la posibilidad de que la caja sea sostenible en el tiempo», explicó.

Para Gabriel Frizza la fórmula del Gobierno de Cristina Fernández era una fórmula «pensada en un país con alta inflación y sin crecimiento».

Varios estudios señalan que de aprobarse la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional, los jubilados perderían unos 900 pesos por mes, en consecuencia también perderán capacidad de compra en relación a la variación de precios de la canasta de bienes y servicios de los adultos mayores.

«En la forma actual, si el país crece, el sistema previsional se cae», señaló.

Apoyo a la reforma laboral

«La CGT no termina de definirse», sostiene el Diputado. Sin embargo considera es un paso importante para atraer inversiones. Frizza explica que esta ley no le quitará derechos a los trabajadores sino que mejorará la situación para que los empresarios puedan dar más empleo:

«No hay ninguna posibilidad de generar una ley que vaya en contra  de los trabajadores, lo que se está tratando es que haya mas empleabilidad»

«El país necesita cambios de fondo», expresa Frizza, en consonancia con su bloque en Diputados.

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Nacional.