Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María y Caroya se preparan para la Noche de lo Museos

Este viernes se desarrollará una velada especial en todos los espacios culturales de la Provincia y nuestra zona no se queda atrás. Ofrecerán novedosas propuestas y actividades gratuitas para disfrutar. El arte y la historia se conjugan en una sola noche. Conocé cuáles serán los eventos:
Compartilo con alguien:

Este viernes 1 de diciembre se celebra la noche de los Museos y cientos de actividades se realizarán simultáneamente en los distintos espacios de toda la Provincia de Córdoba.

Jesús María

Teatro en el Museo Luis Biondi

En el Museo de la Ciudad Biondi a las 21 horas se presentará una obra de teatro “Animas de R.A” del taller de producción teatral de la Municipalidad coordinado por Andrés Irusta. Las escenas se desarrollan en diferentes espacios de la antigua casona proponiendo la movilización del público por las diferentes salas.

Experiencia virtual y música en la Torre

A partir de las 20 horas la Torre Céspedes estará abierta al público invitando a los vecinos a disfrutar de una experiencia 3D. Se podrá acceder a través de dispositivos tecnológicos a videos 360 en las salas de la Torre y a cartelería con realidad aumentada. Es importante destacar que es el primer espacio cultural de la ciudad que cuenta con esta novedosa aplicación de realidad virtual. También se podrá disfrutar de la música en vivo.

Estancia Jesús María

El Museo Jesuítico también se sumará a la Noche de los Museos. Desde las 20 hs hasta la medianoche habrá visitas a las salas de guarda, apertura de la biblioteca, visitas guidas, talleres y espectáculos musicales.

Pico de Tinta

Una debacle en la Noche de los teatros

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de La Noche de los teatros en toda la provincia y Pico de tinta se suma con Debacle Fo, la intendencia enmascarada de la compañía teatral “E’Loco”, una obra del género de la comedia del arte italiana que propone una Córdoba delirante y revolucionada.

Se presentará a las 21:30 horas en Cástulo Peña 719 con entrada a la gorra.

 

Colonia Caroya

Museo Casa Copetti

Desde las 23 horas habrá numerosas actividades en calle Calle 60 norte 590. El relato de esta noche estará atravesada por música, historias, y sabores que evocan la Colonia Caroya de hace un siglo. Momentos en los que Córdoba vivía uno de los hechos más trascendentales de su historia, la Reforma Universitaria, con impacto en todo el continente.
La actividad se complementa e hilvana con esos contextos históricos gracias a la música de Maxi Zurita, los Relatos de Caroya en tiempos de la reforma, audiovisuales sobre la Reforma Universitaria y los sabores de las delicias caroyenses.

Estancia Jesuítica de Caroya

Este viernes desde las 21 horas se desarrollarán visitas guiadas, espectáculo en vivo, muestra de arte a cargo de Hilda Zagaglia y ágape. La actividad central será el lanzamiento del Proyecto 140 años de Colonia Caroya.