Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

120 jóvenes egresaron como promotores de salud

Se trata de un Grupo de Adolescentes que se capacitaron en talleres de promoción y prevención sobre el cuidado de la salud. Actuarán como transmisores de sus conocimientos al resto de sus compañeros. Sexualidad, bullying,adicciones fueron algunos de las temáticas abordadas.
Compartilo con alguien:

Más de 100 jóvenes culminaron con los talleres del Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud. El principal objetivo era dotar de herramientas y habilidades a los jóvenes sobre temáticas vinculadas a la salud.

«Es poder intervenir con esas herramientas en el caso que un compañero esté viviendo un caso de Bullying y que apliquen esas habilidades. No es ser un especialista sino un sujeto capaz de identificar que está sucediendo una situación y poder actuar en base a las herramientas y habilidades de ese momento», indicó  Facundo Rizzi, Coordinador del Área Juventud.

AUDIO | Facundo Rizzi, Área Juventud de Jesús María

Otro año más, las experiencias de los participantes fueron más que exitosas.

 

«Me siento seguro porque nos dieron temas bastantes delicados como el uso del preservativo. Hay que sumarse para aprender temas que no se tratan muy a menudo. Es una experiencia muy valiosa», sostuvo Gastón.

«La verdad es que esta información me sirve mucho a la hora de tratar alguna temática o problemática que se nos presente», afirmó Alondra.

AUDIO | Gaspar y Alondra, integrantes de los GAP.