Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin el acompañamiento de la UCR, se aprobó el presupuesto 2018  de Jesús María

►La ordenanza impositiva, tarifaria y el presupuesto general fueron aprobados este miércoles en el Concejo Deliberante de Jesús María. ►Los ediles de la UCR criticaron el aumento de las tasas por encima de la inflación. ►Se destinaron 650 millones de pesos para gastos de la administración municipal.
Compartilo con alguien:

Este miércoles se aprobó en Jesús María la Ordenanza General  Impositiva; la Tarifaria, y el monto de 650 millones de pesos para el Presupuesto General de Gastos  de la Administración Municipal que regirá para el año 2018.

 

La UCR votó en contra del Presupuesto 2018

José Capellino, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió a los motivos por los cuales el bloque no acompañó el Presupuesto 2018. Entre los argumentos, señalan que no se contempla la proyección nacional de la inflación:

«Hay una política nacional (…) que se ha expresado en mayor austeridad y gestión en el gasto, vemos que la inflación proyectada es del 15% y las tasas (del presupuesto municipal) están en un porcentaje de 25% de aumento (…) nuevamente le pedimos un esfuerzo al privado», explicó Capellino.

Para la UCR la superación de las tasas por encima del porcentual de inflación, hacen del proyecto inaceptable:

«Nos llama la atención que este año haya una posición de estar tan por arriba de la inflación, en ese sentido se volvió no acompañable «

Otra de las críticas es el  aumento de remuneración de los cargos políticos y el incremento de contrataciones:

«Hay aumento de cargos, en personal contratado, cooperativas, locaciones de servicio y horas extra», advierte Capellino y aclara «No se trata de echar gente o dejar de hacer cosas, hay que hacer mas control en el gasto».

 

Aprobación en primera lectura, rechazo en la segunda

Capellino explica que aprobaron la primera lectura del proyecto con el fin de no trabar el tratamiento de la ordenanza. En la segunda lectura se analizaron y consideraron los testimonios de los funcionarios de hacienda y de los vecinos presentes en la audiencia pública. (Siga leyendo después del audio)

 

Consideraciones de la UCR sobre el Presupuesto 2018

(Haga click en las flechas para leer el documento)