Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras su gesto, Uriel Cuitiño conocerá La Bombonera

Se trata del pequeño de 11 años, arquero de Colonia Caroya, que fingió estar lesionado en la final del Torneo de Fútbol Infantil para que jugara su compañero suplente. Esta historia fue reflejada en portales nacionales e internaciones. Los dirigentes del Xeneize invitaron al niño a conocer el club y presencia el partido de este domingo.
Compartilo con alguien:

Uriel Cuitiño tiene 11 años y es arquero de Colonia Caroya. Formó parte del equipo campeón del Torneo de Fútbol Infantil de Canal Doce.

En la final, previo al partido contra Espíritu Santo, el arquerito le dijo al Director Técnico que estaba lesionado, dejó de entrenar y hasta, lo llevaron a revisación médica. Sin embargo, todo era una «mentirita piadosa» para que su amigo,  Joaquín Maccio, jugador del Bochas Sport Club, sea el arquero.

«Yo había jugado demasiado tiempo. Se me ocurrió ahí porque Mario Vicente (DT) nos había dado la formación y se me ocurrió que juegue Maccio. Le dije que me agarró un tirón», dijo Uriel a los micrófonos de RADIO JESÚS MARÍA.

Cuitiño contó que al comienzo jugaba de 5, pero en una práctica aprendió a atajar ya que el titular había faltado. Pasó por varios clubes, entre ellos, Che Guevara y San Martín. Es fanático de Boca Juniors y del alemán Manuel Neuer.

La hermosa actitud de Uriel cobró relevancia nacional e internacional. El mismísimo club de Boca invitó al pequeño al partido del próximo domingo en la Bombonera contra Arsenal por la 11° fecha de la Superliga.

«Voy a ir cuando la cancha está vacía, a conocer los vestuarios y después cuando empiece el partido. Boca lleva mucha gente, más que River» bromeó el arquerito caroyense.

Mario Vicente, Director Técnico del equipo campeón infantil, contó:

«Nos dimos cuenta que nos mintió toda la mañana. Primero decía que le dolía una pierna y después la otra. Primero pensábamos que había arrugado, cuando volvíamos en la trafic se paró frente a todos los compañeros y contó la actitud»