Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Frizza, Baldassi y Carrizo recibieron sus diplomas de Diputados

La Justicia Federal proclamó a los 9 legisladores cordobeses. Carrizo elogió la nueva ley de paridad de género, Baldassi planteó que debió tener más debate.
Compartilo con alguien:

El próximo 6 de diciembre deberán prestar juramento ante el Congreso.

La Junta Electoral Nacional del Distrito Córdoba, que preside el Dr. Abel Sánchez Torres, llevó adelante en la Sala Mayor de Audiencias de la Cámara el acto de proclamación y entrega de diplomas.

De esta manera, los representantes de Cambiemos (Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Austin y Diego Mestre), Unión Por Córdoba (Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Pablo Cassinerio) y de Córdoba Ciudadana (Pablo Carro).

El acto tuvo lugar con la presencia del gobernador provincial, Juan Schiaretti.

A partir de las próximas elecciones legislativas de 2019 se comenzará a instrumentar la Ley de Paridad de Género en el Congreso, aprobada esta semana

Sobre el tema Soledad Carrizo sostuvo a La Voz “Los datos son elocuentes. La participación de mujeres, por ejemplo, en el Poder Judicial, concretamente en los espacios de decisión como jueces, fiscales y camaristas, apenas llega al 15 por ciento. Si miramos los ejecutivos, surge que las 18 ciudades más grandes de Córdoba nunca tuvieron una intendenta mujer. Hay mucho que recorrer para que estemos frente a una sociedad paritaria”

En otra postura Hector Baldassi manifestó que no tiene una posición contraria a esta, pero que “es una ley que quizás debería haber tenido un poquito más de discusión”.