Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Ispizua, intendenta a cargo, anticipa un modo de trabajo diferente al de Frizza

A partir del 3 de diciembre, Ispizua será intendenta de Jesús María en reemplazo de Gabriel Frizza, diputado nacional electo. En esta entrevista reflexiona sobre la igualdad de género y el perfil de gestión que propone.
Compartilo con alguien:

Mariana Ispizua será la próxima intendenta a tomar las riendas de Jesús María, al menos hasta que finalice el mandato de Gabriel Frizza, intendente, ahora con licencia. En diálogo con Radio Jesús María  Mariana avizora un final de gestión con pleno apoyo, más allá de los tecnicismos del sistema electoral:

«El equipo del ejecutivo y del Concejo han manifestado su  voluntad de que sea yo quien siga con el mandato de Gabriel Frizza», señala.

Con respecto a los modos de ejecutar, la futura intendenta señala que su modo de gestionar no será igual que la de su predecesor Gabriel Frizza:

«Cada una tiene su manera de trabajar, y de actuar, y  no será la misma que la de Gabriel», explica.

Mariana participó la semana pasada del encuentro Programa Argentina 2030  y aunque se perfila como una pieza clave para el armado oficialistas en las elecciones municipales de 2019, por el momento pide foco a su tarea: «Lo primordial es terminar el mandato y mas adelanto se verá el tema electoral.»

 

POR LA SENDA DE LA IGUALDAD

Mariana, quien continua a Gabriel Frizza si se toma el sistema D’Hont, opina sobre la participación de la mujer en la política.

«Para mí se ha avanzado mucho en la igualdad y tiene que llegar un momento  en que no exista la ley de cupo y que realmente los lugares se ocupen por la cualidad de la personas (…) todavía necesitamos la ley, pero hay una gran tendencia», concluye.