Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María se suma a la planificación  de las ciudades argentinas 2030

Representantes de Jesús María participaron del último foro del Programa Argentina 2030. Referentes de 500 ciudades del país conforman este espacio de diálogo, reflexión, consenso y propuestas para el futuro nacional.
Compartilo con alguien:

Referentes de la Municipalidad de Jesús María participaron el jueves y viernes últimos en la actividad del Programa Argentina 2030, una convocatoria del Gobierno nacional para formular las bases de la Argentina del futuro.

La reunión se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con participación del Gobierno de esa ciudad,  el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y el CIPUV – Universidad Torcuato Di Tella.

Mariana Ispizúa y Lorena Giraudo representaron a la ciudad en un encuentro en el que se analizó el futuro de las ciudades argentinas, bajo un esquema de planificación y participación que tiene muchos puntos en común con el Jesús María Proyecta, que venimos aplicando en nuestra ciudad desde hace más de un año.

«Sin lugar a dudas lo más importante es trabajar mirando al futuro, planificando, siempre hay que tener la mira hacia lo lejos (…)», señala Mariana Ispizua,  futura intendenta de Jesús María.

Entre las temáticas centrales se pueden mencionar la generación de  un ámbito de diálogo entre gobierno y sociedad civil, el debate sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de los intendentes, y la aplicación de nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, etcétera.

Entre las principales conclusiones, Ispizua señala:

 «Hay que darle  al ciudadano una mejor calidad de vida, pensar en que tiene que vivir cerca de donde trabaja, donde estudian sus hijos y donde tiene su recreación.»