Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pagaron rescate por secuestros vituales

Varias personas denunciaron haber sido víctimas de engaños mediante llamados a números fijos. En solo dos días se registraron cinco hechos, la mayoría en Jesús María. El Jefe de la Departamental Colón confirmó que los delincuentes lograron su cometido ya que algunos vecinos dejaron dinero a cuenta de un rescate por una secuestro de mentira.
Compartilo con alguien:

La policía confirmó la denuncia de varios vecinos alertando al 101 sobre llamados telefónicos a líneas fijas dando detalles de secuestros de familiares.

El Comisario My. Barrera , jefe de la Departamental Colón aseguró que varias personas cayeron en la trampa y los delincuentes se alzaron con los botines requeridos.

El modus operandi es siempre el mismo. Entre el viernes y la madrugada de este sábado hubo cinco hechos en la zona, fundamentalmente en Jesús María.

Aunque se prefirió no precisar el monto, se supo que algunos de los damnificados llegaron a pagar un rescate por un falso secuestro con dinero de moneda extranjera, en todos los casos en los que el engaño surtió efecto el dinero fue dejado en lugares indicados por los delincuentes en la vía pública.

Las víctimas en su mayoría son personas mayores que fueron sorprendidas a altas horas de la noche o a la madrugada.

La policía sugiere ante un llamado así cortar, dar aviso al 101 y tratar de ubicar al supuesto familiar captado por los malvivientes.