Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta del gremio de vigiladores privados

Señalaron a Cadena 3 Jesús María que trabajan "en una precariedad absoluta y que permite a las bandas conseguir datos que no vienen del personal, sino de familiares".
Compartilo con alguien:

Ante la ola de robos en barrios cerrados, con seguridad, desde Suvico, el gremio que aglutina a los vigiladores privados, señaló que en estos lugares les toca trabajar con «una precariedad absoluta que permite a las bandas conseguir datos, que no vienen de personal, albañiles, ni jardineros, sino muchas veces de los familiares y vecinos».

El secretario general de Suvico, Gustavo Pedroca, respondió en Cadena 3 las acusaciones en estos casos que apuntan a la venta de datos por parte de los guardias y recordó que «hubo un caso que estuvo en boca de todos que fue el robo a la propiedad de Ulises Bueno». «Lo primero a lo que se apuntó fueron los guardias, en este caso me parece lo mismo», consideró.

«Si es la misma banda no cambia la metodología, aquí lo que hay que ver es que la violencia urbana es algo de lo que no vamos a poder escaparnos. Hay bandas delictivas muy violentas», aseguró.

También explicó que «en los barrios privados cobran una fortuna pero ponen dos conitos, dos guardias y un rondín que tiene que cumplir con horarios».

«Estamos bajo una precaridad que permite a las bandas conseguir datos que no vienen de personal, albañiles, ni jardineros, sino de familiares», advirtió.

Por otra parte manifestó que están trabajando en una nueva legislación junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, desde hace nueve meses porque «en la seguridad hay muchas actividades que hay que abordar como la tecnología, la robótica y demás».

«La ley nueva de seguridad va a abordar todo lo que es la tecnología y la registración que va a permitir tener hombres y mujeres preparados para toda contingencia, no sólo en prevención de delitos sino en emergencia», adelantó.

Agregó, además que trabajan con la Gerencia de Prestadores de Seguridad Privada que depende del Ministerio de Gobierno, que lleva a cabo inspecciones junto a personal de la Policía, inspecciona los servicios y permite ver a los propietarios si su empresa está registrada.