Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provinciali defendió las evaluaciones Aprender

Tras las críticas de algunos gremios docentes, la Secretaria de Educación de la Provincia dijo que en las pruebas "Se evaluaron los aprendizajes básicos que los estudiantes deben poder lograr, independientemente del contexto de la escuela".
Compartilo con alguien:

Imagen ilustrativa

Este martes se realizó en las escuelas de todo el país, la segunda edición del «Operativo APRENDER». Consiste en la evaluación Nacional destinado a alumnos de 6º primarias, una muestra de 4º y 6 años.

Sobre estas pruebas surgieron una serie de debates y opiniones. Entre ellas, el gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) quienes señalaron que los exámenes son «estándar» sin la contemplación del contexto escolar.

Sobre este punto, en diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, la Secretaria de Educación, Delia Provinciali sostuvo «Estas pruebas están fundamentadas en los núcleos prioritarios de aprendizaje que han sido acordados generalmente y que implica que los estudiantes, vivan en Jujuy o en Córdoba, deben adquirir ciertos conocimientos como parte de su trayectoria en la educación general obligatoria».

Manifestó que no se trata de una evaluación general sino parcializada, «al que todos los estudiantes deberían alcanzar».

En Córdoba, fueron 95.753 los estudiantes sometidos a este operativo Aprender , 58 mil primario y 37 mil secundario.

En relación a los temas: primaria, se evaluaron temas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales que no fueron tratados el año pasado. Secundaria, aquellas materias que presentaron un nivel de desempeño bajo: lengua y matemática. Y, en Córdoba, una muestra de 19 escuelas provinciales para estudiantes de 4º grado.

A pesar de que se indicó que la jornada de evaluación se iba a realizar solo este martes, por condiciones climáticas, 84 establecimientos educativos rurales quedaron sin evaluar y lo harán en la jornada de este miércoles.

Relacionadas

Críticas de los docentes a las Evaluaciones Aprender